Inspirational Blog

From Now On

Una de mis películas favoritas es The Greatest Showman, la he visto no sé cuantas veces y siempre me deja inspirada e ilusionada de la vida y de mi misma. Pero no solo es la historia, sino el soundtrack, OMG…con ese lloro todo el tiempo. Pero la pregunta al final siempre es la misma, cuando será que me pasara eso a mi? Cuando pasamos de la inspiración, la derrota y a la inspiración de nuevo? Qué cambió de verdad en esa historia para que la magia comenzará a suceder?

Estas son mis lecciones de esa peli tan WOW para mi:

  1. “Hay que tener hambre y frío” dicen los papás. Aunque parezca un refrán muy viejo y fuera de moda, en este caso la carencia y las ganas de salir de ese estatus fue lo que realmente inspiró a JP Barnum a no detenerse. Lo que me hace pensar, que el refrán sigue teniendo validez, pues su “inconformidad” fue lo que despertó la llama en él.
  1. Cuidado con los traumas del pasado. Después de la inspiración fue fácil para Barnum perder su esencia ante tanto. El querer más ahora ya no venía de la inspiración de la carencia, sino de la necesidad oculta de probar su valor a los demás y creo que ese es el gran peligro para todos. Cuando la inspiración acaba y solo queda el deseo de validación y aceptación porque sin ello no somos nada solo para recordar en la caída, que perdimos el Norte a la primera de cambio, pero por otro lado, será que es necesario caer para regresar al origen? O antes de caer busquemos preventivamente la sanación aunque no sepamos de que tenemos que sanar? No lo se.
  1. El valor de lo diferente. La magia de Barnum estuvo en ver la grandeza de lo auténtico, en dar valor a lo que nadie daba, demostrando que aunque difícil, el creer en uno mismo es lo único que puede hacer una diferencia en nuestras vidas. Sus amigos del circo no eran lo único “anormal”, considero que el mismo se consideraba anormal, atípico, no encajaba y por eso la fascinación en esos personajes, porque él también era uno de ellos, un  misfit. No tenemos que ser los creadores de un espectáculo para que esto pase, con solo aceptar nuestra propia autenticidad, nuestras diferencias, nuestros talentos o sueños específicos y defenderlos con dureza podemos lograr lo que deseamos…locos? 100%, mejor locos que conformistas, al menos eso pienso yo. Mi frase favorita de todos los tiempos: “This is Me”, lástima que se me olvida tan a menudo.
  1. Aceptar sus debilidades en el negocio. Nadie quiere tener un socio, porque el ego gana siempre, pero él sabía que ocupaba crecer y no podía hacerlo solo en otro mercado. Pero lo más hermoso para mi de esa escena es la negociación. La lucha entre dos opuestos, la fineza y la calle, el anhelo de cada uno de ellos de lo que el otro tenía, la llama dentro que los hace buscar una vida diferente a la que tienen. Tricky, porque ambos la vieron fea, al ver la realidad de lo que deseaban, pero el deseo humano de lo que tiene el otro no está del todo mal, pero solo hasta que entendemos el porque lo deseamos y que queremos hacer con ello cuando lo tengamos, es la pregunta que debemos hacernos. ¿Por qué quiero ese éxito? Cuando lo tenga, que haré con él? ¿Cómo me hará sentir más lleno? Después de eso, ¿qué más voy a querer?
  1. El poder del amor. Solo el amor nos puede hacer regresar a casa cuando nos hemos perdido. La capacidad de pedir perdón y perdonar es algo que se debe trabajar todos los días. En este mundo donde la lucha de egos es constante, solo cada uno de nosotros puede decidir ver el suyo y decidir qué hacer con él. Pero si algo es cierto, es que la presencia del amor como pomada sanadora en las pelis, series y demás contenido está presente siempre, porque será? 
  1. Todo tiene solución. También se que lo decimos mucho, pero es que no hay nada más real que eso. Tendemos a ahogarnos por cada cosa, no importa donde estemos o en qué situación, siempre veremos esta última como la peor de nuestras vidas y se nos olvida como hemos salido de cada una de las anteriores. Yo sé que soy bien emotiva, pero realmente es poderoso cuando a pesar de sentir, al mismo tiempo podemos saber que saldremos adelante. No es “positive thinking” es simplemente la certeza con evidencia pasada que somos capaces de resolver y seguir, esa es la magia del ser humano, pienso yo. 

Pensá en tus propios ejemplos de resiliencia, capacidad o como lo querrás llamar, yo te comparto los mios:

  1. Comencé a trabajar a las 17 años y tenía jefes no tan buenos y poco dinero, pero aun asi me pude ir con media beca a la maestría y el resto mi mama me ayudo con un préstamo
  2. No podía darme la vida de salidas que mis compañeros de maestría pq no tenia dinero suficiente, pero tenia un mega amigo con el que hacíamos trueque de vino por comida, así que sobrevivimos un año supliendo nuestras necesidades, él de comer comida de casa y yo de tomar vino para olvidar las penas. (big shout out a Marco)
  3. A los 21 años decidí abortar, cobarde sin duda, todavía me atormenta, pero decidí ser la mejor mamá que mis hijos podían tener para que si les toca tomar una decisión así, no lo hagan o al menos lo compartan con alguien
  4. Regresé con una gran deuda y sin trabajo, pero me propuse buscarlo y a los 3 meses ya tenía trabajo al menos para pagar la deuda
  5. Toda mi vida he estado endeudada pero de alguna manera he salido para volverme a endeudar
  6. Siempre me he sentido de menos, pero la verdad siempre conseguía un trabajo mejor que el otro y siempre siempre me promovieron

Les cuento esto no para que me aplaudan, sino para recordarme que a pesar de que yo misma no me valoro a veces, soy yo la que he decidido salir de cada hoyo y volver a empezar, a continuar. Seguramente sus historias son mejores que las mias, asi que puedan criticar las mías contal se den cuenta que su superpoder, es levantarse después de cada caída. 

Así que regresando a la película, es super inspiradora, pero la verdad es que creo que debemos encontrar inspiración en nuestra propia vida. No creo que los grandes del pasado hayan visto una película similar para inspirarse, la inspiración venía de ellos mismos, de creer en ellos, de apostar el todo por el todo, de creer que era posible aún después de caerse.

La historia de la peli puede que sea falsa y que de verdad haya sido un hombre malo y sin escrúpulos, pero la historia, creada o no, no podemos negar que inspira, alegra y entretiene y esto que no hablamos de la historia de los actores, lo dejamos para otro episodio.

“Look out ’cause here I come

And I’m marching on to the beat I drum

I’m not scared to be seen

I make no apologies, this is me”

Artículos recomendados