Llegando a 43, 42 vividos, 43 empezando. Me ha costado tanto llegar aquí, probablemente, y con suerte, la mitad de mi vida he pasado de única a rara, especial, inconforme o cualquier otro calificativo que se le ocurra al espectador. Así dicen los que sí me conocen un poco: llena de vida, llena de controversia, de diversidad, de emoción, de energía, a veces amada y mas veces odiada y repudiada, por tan solo intentar ser yo, la del momento.
La vuelta al sol, pocas veces valorada, muchas veces exagerada, pero celebrada siempre sin motivo profundo, solo por celebrar, solo por existir. ¿Realmente le damos la vuelta al sol? ¿Realmente reflexionamos sobre lo que cada año de vida representa? ¿Realmente valoramos los 365 o 366 días que fuimos capaces de vivir, sobrevivir o simplemente atravesar, cada quien con sus retos, sus agonías, sus angustias, sus euforias y con suerte sus logros? Hoy dicen que cumplo 43 y mi único deseo es que todos los vivamos juntos.
Tengo millones de memorias creadas y millones de anhelos no cumplidos, tengo 42 años de investigación acerca de mi persona, y después de estos 42 años de investigación puedo resumir un par de hallazgos científicos que tal vez puedan ayudarte a ser antes que hacer y no repetir mi historia, sino crear la tuya propia y original.
Mi investigación, compartida con los comunes episodios de auto-flagelación y culpa, minimización, victmización y espera de un caballo blanco que me rescate, me han llevado a varias conclusiones en mi estudio de la vida que hoy me permiten vivir la vida que un dia soñé y darme cuenta que lo logré por mi cuenta, con un montón de ayuda, pero el liderazgo de mi vida lo he llevado yo todo el tiempo, lo bueno, lo malo, lo alegre, lo triste, los retos y los logros, los deseos y lo que falta, todo es mi obra.
La obra de mis deseos, la obra de mi determinación y la obra invisible de los que secretamente aportan a mi vida cada segundo y la obra de la mano invisible de un Dios, Universo y lo que sea que es más grande que yo y está ahí dejándome saber que todo estará bien y que todo es perfecto;que todo es parte de un plan que va más allá de mi misma, esa obra que dejó de ser mía y ahora sirve un propósito mas grande, eso es lo que celebramos hoy.
Descubrí hoy que aún quiero ser relevante, aún quiero sentirme especial un día, por 24 horas saber que el mundo me ama, que soy de valor y que mi vida es importante para algunos, aunque sea por un momento. Aun quiero amanecer celebrándome, porque puede que el resto del año toque celebrar a los demás, pero un día, solo un día, quiero que sea acerca de mí, quiero sentirme amada, quiero sentir que soy parte de algo, quiero sentir que, a pesar de la distancia, algunos, pocos tal vez, pero algunos son lo suficientemente amables de recordar algunas cosas de mi paso por su vida, en vida y no en la muerte como suele suceder.
Pero aun cuando nadie lo recuerde, lo vea, lo perciba, también quiero saber que yo lo veo, lo reconozco y lo aprecio, porque mi pasión y mi poder están dentro de mí, no en lo que los demás digan o sientan; mi poder está en mí y eso nadie me lo puede quitar nunca más.
Gracias a los pocos, cercanos, ya saben quiénes son, que saben cómo recordarme un poco quién soy y el poco impacto que hago en sus vidas, y eso vale un montón en la escala de acumulaciones que al final en esta vida queda, y guardo cada pedacito de gesto en mi corazón para siempre, para recordarme que todos cumplimos años, hoy soy solo yo, pero mañana es otro quien merece el mismo reconocimiento y amor.
43 años empiezan y solo espero que sean más de dar que de recibir, más de reflexión que de tener la razón, más de apreciar que de criticar, más de comprender que de juzgar, más de silencio que de hablar, más de vivir que de planificar la vida, más de perdonar que de acusar y más de ser que de hacer.
Salud por algo nuevo que comienza y salud por el pasado que se vuelve cenizas, pero aun en cenizas un recordatorio de por donde pasamos y para donde vamos. El pasado solo es un recuerdo y el futuro solo una ilusión; quiero vivir en hoy, solo hoy. Te deseo lo mismo en este año número 43.