Descubrí a mis 38 años que la vida pasa, que el mundo y la sociedad quiere decirte qué hacer y cómo (y normalmente hacemos caso), que vivimos como si hay mañana, y que decidimos en función de los demás. Descubrí hoy que la cantidad de decisiones que tomamos desde que despertamos y tomamos control de nuestra vida son incontables, para ejemplo noten la cantidad de decisiones que tomé hasta las 8:10am:
- ¿Hago caso al despertador o le pongo snooze?
- ¿Le vuelvo a hacer caso o le sigo poniendo snooze?
- Esta es la tercera, ¿será que le vuelvo a poner snooze?
- Me baño (llego temprano al trabajo) o voy a correr (llego más tarde al trabajo)?
- ¿Me enojo porque mi hijo no quiere comerse el desayuno o lo dejo que coma lo que quiera?
- ¿Les parto la papaya o ya es muy tarde para que se vayan a la escuela?
- ¿Cuántos pedazos de papaya se querrán comer o les pongo lo que yo quiera que se coman?
- ¿Le vuelvo a decir a mi hijo que se peine o dejo que el solo decida si peinarse o no?
Finalmente se fueron a la escuela, 7:10am
- ¿Qué música pongo para correr: romántica, depresiva, religiosa o reguetón?
- ¿Corro rápido o despacio?
- ¿Saludo a los transeúntes de la calle como todos los días o no porque no ando de humor?
Y mientras corría 45 minutos:
- ¿Qué hago después de bañarme?, ¿Voy a la oficina de Montecarlo o a la de América?
- ¿A qué hora voy a comprar las cosas que me faltan del apartamento?
- ¿Cuándo hay que mandar el comunicado de aumentos salariales y evaluación de desempeño?
Y mientras seguía corriendo dije: debería aprovechar como siempre este tiempo para analizar mi vida y por qué soy como soy.
Así lo hice (después de decidir la agenda laboral) y decidí ACEPTAR:
- Que me cuesta encontrar una palabra que me defina, que no tengo color favorito, que no tengo comida favorita, que no tengo canción ni película ni libro favorito, que no tengo época favorita…..y por largo tiempo pensé que eso me hacía anormal y que algo estaba mal, por es siempre finjo tener favoritos.
- Que no soy tan buena persona como los demás esperan (whatever that means), pero que a medida tomo decisiones, estas me hacen más feliz y no me duele lo que los demás piensen.
- Que cuando alguien me decepciona (queriendo o no) el corazón se me hace de roca, no de hielo, que siento pero no me duele más nunca
- Que no tomo consejos de quien no conoce mi alma, mi esencia y mi pasado
- Que me encanta tomar decisiones… y aquí decidí que ya sabía quien era, la palabra que me ha definido casi siempre: INCONFORME.
Una vez alguien me señaló de insaciable; me dolió, pero me hizo reflexionar por qué podría pensar eso de mí….me siguió doliendo, pero talvez es lo más cercano. No acepto que soy insaciable, porque esa palabra significa “que nada le basta”, que no es lo mismo que el INCONFORME que es “el que se niega a ajustarse a los modelos establecidos”
Pero ahora ya son las 8:00 am y tenía que decidir si escribir todo lo que pensé o nuevamente mejor guardarlo para que nadie se ofenda, así que a las 8:10 am decidí escribirlo…..Yo sé que a la mayoría no le interesará, pero me pareció divertido compartirles mis primeras horas de la mañana, las decisiones y pensamientos que nadie cuenta, que tengan un feliz día.