En diez horas cumplo “quarantuno anni”, y los cumplo en Italiano, sí señor. Este año de vida lo recibo con Covid, en mi cuarto, tratando de combatir el dolor de cuerpo y el silencio del distanciamiento social, a sabiendas de que será difícil abrazar mañana y recibir el beso matutino de mis chikis. Pero a pesar de eso no puedo pasar por alto que este momento de silencio me permite ver lo valioso de los años que pasan y la esperanza de los que vendrán.
Yo he pasado de pensar que amo el día, a realmente querer ignorarlo y a finalmente aceptarlo. No soy fan ahora de las tradiciones y lo que más me divierte es cuestionarlas, como el pastel, la canción de Happy Birthday, la preocupación del regalo, la comida, la bebida en fin…pero a pesar del sarcasmo que me invade gracias a mi elocuente personalidad abierta y la incapacidad de disimular lo que pienso y siento, lo que veo en la celebración por venir es amor, mucho amor, aceptación, dedicación, admiración, alegría, veo el momento donde mis seres queridos se detienen a buscar cómo decir te amo y gracias por existir, y por ello I AM GRATEFUL hoy, porque estoy rodeada de muchas personas que agradecen y celebran mi vida.
En unas horas quiero poner atención a las caras y los ojos sinceros de los que me rodearan y tratar de comprender porque aman a un ser tan confuso e imperfecto. Quiero encontrar en sus miradas el valor que me ha costado encontrar en mi misma y el que otros han intentado quitarme. Quiero verlos profundamente y devolverles con mi mirada el mismo amor y valor que yo veo en ellos.
En diez horas (según mi santa madre a esa hora nací), seré una mujer más adulta, con mas años, mas sentimientos pero con un corazón lleno, renovado en la reflexión, en el autoconocimiento, el crecimiento y abundante en amor y esperanza…Siempre JOVEN, nunca IN-JOVEN 😂
En diez horas el teléfono no parará de sonar y como dice mi padre, las redes sociales estallarán (suena más exagerado de lo que realmente es), y con cada llamada, con cada mensaje, cada no llamada y cada no mensaje, no me sentiré importante, halagada o vista, mas bien me sentiré, con cada muestra de afecto, mucho más humilde y agradecida; agradecida por existir, agradecida por poder darme, agradecida por conocerme, agradecida por el amor, agradecida por la comprensión, agradecida por las oportunidades, agradecida por las caídas porque sino no vería el suelo para agradecer el cielo, agradecida por las lágrimas porque sino no valoraría las carcajadas, agradecida por la enfermedad porque sino no valoraría la salud, agradecida simplemente por poder ir aun en este viaje de la vida.
Hoy realmente honro a los que me honran con su presencia y amor en mi vida, la felicitación es para ustedes, es fácil amar a alguien normal, pero amar a quien no se deja y de normal no tiene ni el pelo, es realmente solo para valientes. Grazie mis honorables amores, mi amor y agradecimiento siempre (You know who you are).
¡FELICE COMPLEANNO QUARANTUNO….a todos los que hoy los cumplen conmigo!
P.D. Para que saque la cuenta de la hora que nací, son las 8 pm del 13 de Diciembre de 2022